30 mayo, 2018 destacada, Movimiento, Política 42 vistas

Movilización en España en defensa de los derechos de migrantes y refugiados.

Un millar de personas, según la guardia urbana, se han manifestado en Barcelona por la defensa de los derechos de los migrantes y refugiados, la derogación de la Ley de extranjería y contra el “racismo institucional”. El Movimiento No Matarás presente.

La movilización, convocada por el colectivo de personas migradas que ha cumplido un mes en el antiguo edificio de la Escola Massana, arrancó en la plaza Catalunya y recorrieron la Rambla.

Los manifestantes llevaban consignas tales como “la ley de Extranjería se tiene que abolir”, “gasolina para la ley de extranjería”, y pancartas con lemas como ‘No cerramos los ojos, cerramos los CIE’.

Más de 450 entidades y plataformas han firmado el manifiesto del encierro, que reclama la regularización administrativa sin necesidad de contrato, el empadronamiento sin domicilio, la nacionalidad sin examen, la sanidad universal, la despenalización de la venta ambulante, el cierre de los Centros de internamiento de extranjeros y el fin de la violencia machista.

La movilización surgió de un proceso participativo que se inició con una asamblea en enero, y ha sumado la ocupación de dos edificios más, uno en el barrio del Poblenou y otro en la ciudad de Badalona, Barcelona, además deacciones de apoyo en otras ciudades, como Madrid y Zaragoza, y en las últimas semanas ha realizado una rueda de contactos con administraciones y con partidos.

 

 

Comentarios

comments