17 abril, 2018 destacada, Política 54 vistas

Marea amarilla por la libertad de presos políticos en Barcelona.

Decenas de miles de personas llenaron las calles de la ciudad Española para reclamar por la libertad de los presos políticos, por la democracia y la libertadas, bajo el lema “Basta de rehenes”. El Movimiento No Matarás presente.

Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, os queremos en casa!.En el mediodía de este…

Posted by No Mataras on Monday, April 16, 2018

 

“Por los derechos y las libertades, por la democracia y la cohesión, ¡os queremos en casa!” el lema de la movilización que partió desde la Plaza España de Barcelona, se extendió por la avenida Paralllel hacia las Drassanes, el pasado domingo en horas del mediodía. Según las autoridades, hubo alrededor de 350.000 asistentes, mientras tanto los organizadores sitúan la cifra en 750.000 personas.

La marea amarilla independentista, convocada por Espai Democracia y Convivencia, una plataforma de reciente conformación que nuclea a decenas de entidades políticas y sociales, tuvo lugar a seis meses del encarcelamiento del ex presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el presidente de Ómnium, Jordi Cuixart. Contó con la presencia de de familiares de presos políticos, responsables de la organizaciones convocantes, el presidente del parlamento, Roger Torrent y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, además de representantes políticos diputados.

“Nos reúne la necesidad de dar respuesta unitaria en defensa de las instituciones catalanas, los derechos fundamentales, el derecho que tiene el pueblo catalán a decidir su futuro político y la democracia” así arranca el manifiesto final, escrito por Jordi Sanchez y Jordi Cuixart desde la carcel y leido por sus familiares en la zona de las Tres Chimeneas.

La petición de encarcelamiento se extendió al resto de los presos políticos soberanistas; Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Raul Romeva y Josep Rull.

Comentarios

comments