5 febrero, 2018 Ambiente, destacada, Integridad 146 vistas

Salta: El río Pilcomayo registró una crecida histórica.

El Pilcomayo alcanzó su pico histórico, destruyó una ruta, aisló a un pueblo y aumentó la cantidad de zonas afectadas por las inundaciones. Enterate de que manera podes ayudar.

El río registró su pico máximo con 7,28 metros, y aumentó la cantidad de zonas complicadas por las inundaciones en la provincia de Salta, que ya tiene unas 20 mil personas afectadas. El desborde del río destruyó la Ruta Nacional n° 54 en dos tramos y dejó aislada a la localidad de Santa Victoria del Estre, además muchas áreas del norte se quedaron sin energía.

Los principales parajes afectados son las comunidades de Santa María, Padre Coll, Pozo la Yegua y Monte Carmelo, además de los parajes de El Silencio, Rincón del Tigre, Magdalena, Las Palmitas.

El secretario de Defensa Civil confirmó que se produjeron inconvenientes por la crecida del Rio Bermejo y otras areas en el norte provincial como Rivadavia y Embarcación.

Si estás interesado en poder colaborar con los afectados, podes hacerlo en:

Tartagal está pasando un momento muy duro como consecuencia de las fuertes lluvias y desbordes de ríos. Si estás…

Posted by No Mataras on Saturday, February 3, 2018

El periodista salteño Daniel Avila dió un informe completo sobre la situación de la provincia en Parque Vida. Escuchala:

Comentarios

comments