9 enero, 2018 destacada, Entrevistas, Integridad 798 vistas

Pablo Rossano denuncia la detención injusta de su hijo Esteban de 19 años.

Esteban Rossano lleva 35 días preso. Lo detuvieron el 14 de diciembre en las afueras del Congreso durante la represión a la protesta contra la reforma jubilatoria. Su papá dialogó con Paz Vive. 

Esteban de 19 años no había ido a la manifestación del 14 de diciembre contra la reforma previsional en las afueras del Congreso. Su papá nos cuenta que “Estaba paseando con un amigo por el centro, y deciden ir a comer al McDonald’s que se encuentra cerca del Obelisco, tomaron el subte en Plaza Miserere hacia la 9 de Julio pero se equivocaron y se bajaron antes, en Sáenz Peña, allí se acercaron a ayudar a una mujer que había sido afectada por los gases y lo detuvo Gendarmería”.

“Lo llevaron al Edificio Centinela, y cuando le revisaron la mochila resultó que tenía tres panfletos y dos piedras. Los panfletos eran de dos partidos distintos y estaban pisados” expresó su Pablo Rossano. El juez federal Claudio Bonadío lo acusó del delito de “intimidación pública” y la Cámara Federal le negó la excarcelación. Hoy se encuentra privado de su libertad en el penal de Marcos Paz.

Dos días después, el juez Claudio Bonadío ordenó un allanamiento en la casa de Morón en la que Esteban vive con su padre. “Eran 15 policías. Me dijeron que buscaban elementos terroristas”, contó Pablo. Revisaron cajones y las bolsas de la mercadería. No encontraron volantes ni textos políticos. Solo las golosinas que el hombre vende en la estación de Laferrere.

Escucha la nota completa:

Por Marcel Chavez

Comentarios

comments