2 enero, 2018 destacada, Integridad 279 vistas

Brutal represión contra la comunidad wichi de Ingeniero Juárez en Formosa.

Fue anoche. Al menos tres menores fueron heridos con balas de goma en el rostro por las fuerzas de seguridad de la provincia de Formosa. Un chico de 13 años debió ser hospitalizado.

Según denunció La Gremial de Abogados en su muro de Facebook: “Facundo Agüero, de trece años, fue baleado en la cabeza. En medio de la represión, su hermano pudo socorrerlo y trasladarlo primero a otro barrio, de allí se dirigieron a la sala y posteriormente al hospital de Ingeniero Juárez. Se encuentra grave en el Hospital de Ingeniero Juárez, acompañado de su cuñada y uno de sus hermanos”.

La represión se da en el marco de un reclamo por tierras que ya lleva más de 10 años. El barrio 50 Viviendas se erige sobre donde funcionaba el ICA (Instituto de Comunidades Aborígenes), el cual será trasladado a la capital formoseña. Allí el gobierno prometió construir viviendas para efectivos municipales y miembros de la policía provincial.

Cuando la comunidad se enteró de que sería desalojada, iniciaron una toma pacífica con la esperanza de entablar un diálogo con el gobierno de provincial. Pero la respuesta fue una vez más la represión.

El Movimiento No Matarás emitió un comunicado reclamando justicia y condena a los responsables de la fuerza seguridad provincial encargados de reprimir y los responsables políticos de dar las ordenes correspondientes.

JUSTICIA PARA LA COMUNIDAD WICHI EN FORMOSAExigimos Justicia para la comunidad wichi en el Barrio 50 viviendas en…

Posted by No Mataras on Tuesday, January 2, 2018

Comentarios

comments