27 diciembre, 2017 destacada, Justicia, Lesa Humanidad 306 vistas

Le concedieron prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz.

El Tribunal Oral Federal N°6 le concedió la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, represor durante la última dictadura militar. Vivirá en Mar del Plata. 

El ex comisario de la policía bonaerense, jugó un rol fundamental en el aparato represivo de la provincia: fue la mano derecha de Ramón Camps. Desde marzo del 76 hasta enero del 79 fue Director General de Investigaciones y organizó los comandos y grupos de tareas encargados de secuestrar y torturar a miles de trabajadores y estudiantes en el famoso Circuito Camps, formado por 29 centros clandestinos de detención y distribuidos en 9 partidos de la provincia. Uno de los comandos organizados por él se encargó de torturar y asesinar a los estudiantes secundarios en la “Noche de los Lápices”. Él mismo, en muchas oportunidades, dirigió y aplicó torturas.

El represor Miguel Etchecolatz recibe prision domiciliaria no solo por su edad sino por su estado de salud, explica el Tribuinal Oral Federal N°6, integrado por los jueces José Martinez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero, en base a informes médicos y del Servicio Penitenciario donde aluden que su salud se agrava por estar en el Hospital de Ezeiza y que no pueden brindarle allí lo necesario.

Comentarios

comments