16 noviembre, 2017 Ambiente, destacada 99 vistas

Panel informativo sobre la lucha socioambiental en Nonogasta.

La Asamblea El Retamo estará a cargo del panel que tiene como principal objetivo exponer el problema de la contaminación producida por la curtiembre CURTUMER S.A. Organiza el Movimiento No Matarás.

En la localidad de Nonogasta, La Rioja, la empresa CURTUMER S.A vierte residuos con altas concentraciones de cromo y asrsénico a enormes piletones que contaminan las napas de agua el aire y el suelo. Esto produce cáncer, nacimientos con alteraciones genéticas y discapacidades en la población.

Desde hace tiempo la Asamblea El Retamo comenzó a trabajar por la verdad y la vida denunciando los abusos laborables, sociales y ambientales que el Gobierno Provincial y Municipal realizan contra el pueblo.

La Asamblea El Retamo junto al Movimiento No Matarás, llevaran a cabo un panel informativo sobre la cuestión el próximo sábado 18 de noviembre a las 19hs en las instalaciones del Centro Familiar Cristiano, ubicado sobre la calle San Martin 370.

El panel tiene como principal objetivo exponer el problema que radica en la contaminación producida por la curtiembre desde hace 30 años y generar estrategias sobre como involucrarnos en ella.

Comentarios

comments