13 julio, 2017 destacada, Integridad 332 vistas

Reprimieron y desalojaron a trabajadores despedidos de Pepsico.

Durante la madrugada de este jueves, las fuerzas de seguridad montaron un gran operativo en las inmediaciones de la planta de Pepsico, en Florida. La policía bonaerense y gendarmeria avanzaron sobre los trabajadores que se encontraban frente a la fábrica para hacer efectivo el desalojo.

La jueza Andrea Rodriguez Mentasty autorizó el operativo que se efectivizó esta mañana. La policia avanzó de manera violenta, con palos y gas pimienta. Pasadas las ocho de la mañana lograron forzar el portón de entrada.

Afuera, vecinos, estudiantes, obreras y obreros de la alimentación y de otros gremios, así como militantes de izquierda y organismos de derechos humanos se congregaron desde las primeras horas de hoy en las inmediaciones del ingreso a la planta, donde le dan su apoyo a los luchadores.

La situación se registra, además, en un contexto en el que la empresa multinacional con sedes en Argentina está denunciada penalmente en los juzgados de San Isidro -a cargo de la jueza Arroyo Salgado- por imponerle a los trabajadores un lock out ofensivo para obligarlos a retiros voluntarios.

Distintos medios de comunicación reflejaron la represión y la resistencia obrera:

AMÉRICA.

C5N

CANAL 9

Comentarios

comments