16 junio, 2017 destacada, Movimiento 109 vistas

El Movimiento No Matarás se movilizó contra el recorte de pensiones.

Miles de personas se movilizaron en el Obelisco y en distintos puntos del país, en repudio a la baja de pensiones no contributivas.

Afectados por la baja de PNC, familiares, organizaciones sociales y de Derechos Humanos, tal como el Movimiento No Matarás se manifestaron en el Obelisco, Mendoza, Gral Pueyrredon y otros puntos del país, rechazando la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Carolina Stanley, quién comanda la cartera de Desarrollo Social, confirmó que el gobierno de Mauricio Macri decidió “dar marcha atrás con la medida y revisar caso por caso”.

“Lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando”, señaló la funcionaria nacional a través de un comunicado.

“Se reestablecerán todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro. El pago se acreditará la semana que viene”, agregó.

Comentarios

comments