12 junio, 2017 destacada, Política 163 vistas

Córdoba: Paro de transporte, custodia de gendarmería y movilización.

En Córdoba el paro de transportes lleva ocho días, la intendencia implementó un Plan de Emergencia con unidades custodiadas por Gendarmería.

Al mediodía del domingo el intendente Mestre realizó una conferencia de prensa en la cual anunció un Plan de Emergencia del Servicio de Transporte con unidades custodiadas por Gendarmería, Policía Federal y Policía de Córdoba, para romper la huelga. Sostuvo además que llamaría a una consulta popular para que el transporte se declare “servicio esencial”.

Pasada la conferencia, se publicaron, vías redes sociales, videos y fotos de la llegada de Gendarmería, Policía provincial y Federal a las puntas de línea de los colectivos y el posterior traslado de las unidades a los predios de la Escuela de Aviación militar.

El plan difundido en estilo publicitario es el siguiente:

Servicio GRATUITO • Unidades custodiadas • 7 a 21 hs. • 100 unidades aproximadamente • Frecuencia de 20 minutos • 9 corredores troncales.

Para este lunes está convocada una movilización a las 14hs en apoyo a las y los trabajadores de UTA. Diversos gremios, entre ellos SURRBaC y Luz y Fuerza adhieren.

El comunicado de la Asamblea:

Mestre, el infame intendente cordobés, anunció un *“servicio de emergencia”* para el transporte público del lunes 12 de junio que no es otra cosa que la contratación de ~choferes rompehuelgas~. Los micros de la empresa ERSA fueron guardados en una guarnición militar con custodia policial y así serán operados en el día de mañana.

Eso demuestra la nula voluntad de solucionar el conflicto de lxs choferes y el avasallamiento directo de derechos fundamentales de lxs trabajadores.

Todos los sindicatos nucleados en la CGT tanto como en la CTA de Córdoba Capital, llaman a la manifestación convocada a las 14hs en Colón Gral. Paz para *marchar a la sede de la UTA como Mesa de Enlace de los gremios de esa ciudad.*

Comentarios

comments