1 junio, 2017 destacada, Justicia 322 vistas

Este sábado en todo el país vuelven a gritar “Ni Una Menos” y “Vivas Nos Queremos”

“Ni una menos. Basta de violencia machista y de violencia estatal.  Volvemos a salir el 3 de junio”, es el título del comunicado del colectivo Ni Una Menos con el que convocaron a movilizar a las 16 hs, de Congreso de la Nación a Plaza de Mayo el próximo sábado 3 de junio. La manifestación será contra todas las formas de violencias, la responsabilidad del Estado en la desprotección y la falta de acompañamiento, la criminalización del derecho humano a la protesta, la persecución a lxs migrantes y la situación económica de las mujeres.

La fecha ya forma parte del calendario feminista nacional y se multiplicará en cada ciudad, cada plaza del país. La primera movilización masiva contra los femicidios fue el 3 de junio de 2015 tras el asesinato de Chiara Páez en Rufino, Santa Fe. Antes, el colectivo había organizado una maratón de lecturas contra los femicidios en el parque de la Biblioteca nacional.

Después del primer 3J la marea feminista no paró de crecer: el #7N en España, el #24A en México, el #1J en Brasil, el #3J2016 en Argentina, el 13 de agosto Ni Una Menos Perú, el 3 de octubre en Polonia, el 19 de octubre el primer paro de mujeres en Argentina, el #26N en Italia Non Una Di Meno, la Women´s March el 21 de enero y el #8M Paro Internacional de Mujeres que reunió a más de 50 países en todo el mundo. La marea feminista no se detiene.

“Ni Una Menos es grito y abrazo común que hace temblar cada uno de los espacios de nuestras vidas y desborda en las calles. Somos frágiles pero juntas y estando para nosotras nos hacemos poderosas”, cierra la convocatoria.

 

Comentarios

comments