23 abril, 2017 destacada, Justicia 1553 vistas

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO RECUPERARON AL NIETO NÚMERO 122.

Tiene 39 años, nació en la ex Esma y es hijo de Iris Nélida García Soler y de Enrique Bustamante, secuestrados en 1977 por la última dictadura cívico-militar-eclesiástica en Argentina.

Tras 40 años de búsqueda y lucha de Abuelas de Plaza de Mayo, el hijo de Iris Nélida García Soler recuperó su identidad y se convirtió en el nieto recuperado número 122. Nació en la ex Escuela de Mecánica de la Armada durante la última dictadura, fue separado de su madre y apropiado. Tiene 42 años, dos hijos y vive en el interior del país.

Según informa el sitio desaparecidos.org, Iris Nélida García Soler fue secuestrada junto a su compañero, Enrique Bustamante, entre enero y febrero de 1977, en una pensión de la calle Tacuarí al 400 de Capital Federal. Eran militantes de Montoneros. Ella estaba embarazada de tres meses. Ambos fueron vistos en el centro clandestino de detención Club Atlético, que funcionó dentro de la órbita de la Federal en el cruce de Paseo Colón y San Juan. A fines de abril de ese año fue trasladada a la ESMA. Allí dio a luz a un niño entre fines de mayo y junio de 1977.

El hijo de Irís y Enrique está en proceso de recuperar su identidad y el contacto con su familia biológica, algunos de cuyos miembros supieron ayer de la noticia y la celebraron a través de las redes sociales.

Abuelas de Plaza de Mayo brindarán detalles del caso este martes 25 de abril a las 13Hs.

Marcel Chavez.

Comentarios

comments