20 diciembre, 2016 destacada, Justicia 864 vistas

Declaran emergencia habitacional en el asentamiento Lamadrid

Los vecinos del asentamiento “Lamadrid” celebran que se haya aprobado y autorizado el procedimiento de contratación directa para la adquisición de un inmueble ubicado sobre calle Olavaria 71/75/79 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la suma de $ 5.700.000, destinado a dar solución habitacional a los ocupantes del Asentamiento, en cumplimiento con lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo de la causa “Mendoza, Beatriz Silva y otros C/ Estado Nacional y otros S/ Daños y perjuicios (daños derivados de la contaminación ambiental del Rio Matanza – Riachuelo” – ACUMAR.

En el año 2006, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la Ley 2240 que declara la Emergencia Urbanistica y Ambiental en lo que hace a la vivienda, servicios, equipamiento, espacios verdes y de actividades productivas, al polígono delimitado por las Av. Regimiento de Patricios, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Av. Brasil y Av. Pedro de Mendoza del barrio de La Boca (art. 1º), con la obligación al Poder Ejecutivo de formular y ejecutar, dentro de los 180 días de promulgada dicha norma el programa y proyectos específicos en los aspectos declarados en emergencia (art. 2º).

En el polígono delimitado por las calles Gregorio Araoz de Lamadrid – Av. Don Pedro de Mendoza – Suarez – Caboto, del barrio de La Boca, se ubica el asentamiento “Lamadrid”, en el mimo, al año 2012 habitaban un total de 363 familias de las cuales 166 se ubicaban en el bajo autopista.

Los vecinos han informado a este sitio sobre diferentes procedimientos realizados en el asentamiento por autoridades públicas locales, tales como desalojos.

El proyecto de resolución tiene como fin que el Poder Ejecutivo informe, por medio del organismo correspondiente, en un plazo no mayor a 30, sobre los siguientes puntos referidos con el asentamiento Lamadrid delimitado por las calles Gregorio Araoz de Lamadrid – Av. Don Pedro de Mendoza – Suarez – Caboto, del Barrio de La Boca: Estado de ejecución del programa de Renovación Urbana del barrio de La Boca, de conformidad con lo dispuesto por la Ley 2240; estado del plan de renovación y consolidación urbana y mejoramiento ambiental; si en el transcurso de este año, ha realizado algún procedimiento vinculado con el desalojo de las familias que habitan en el predio “Lamadrid”, y por último, indicar si los procedimientos han obedecido al cumplimiento de alguna resolución judicial o por orden administrativo del GCBA. Asimismo, deberá indicar qué protocolo se siguió para cumplir tal medida y acompañar copia del mismo

También deberá indicar si ha procedido a la relocalización de las familias que hubieren sido desalojadas, detallando sus datos. En caso afirmativo, deberá también detallar los sitios a donde hubieran sido relocalizados por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e indicar si ha suscripto convenios o acuerdos con alguna cooperativa y/o sociedad vinculado con actividades de mantenimiento del espacio público o espacios verdes.

Por último, deberá informar si en el predio delimitado por las calles calles Gregorio Araoz de Lamadrid – Av. Don Pedro de Mendoza – Suarez – Caboto, del Barrio de La Boca, se ha asignado personal de la Policía Metropolitana, en carácter permanente para garantizar la seguridad de sus habitantes.

 

 

Comentarios

comments