30 mayo, 2013 Ambiente 747 vistas

No estamos solos

El pueblo de Famatina, en provincia de La Rioja, se expresó contundentemente: más de 4000 de sus 6500 habitantes dijeron NO al proyecto de explotación extractivista a cielo abierto de la mina de oro del cerro que da origen a la localidad.
6 maestras heroicas comenzaron la protesta en el año 2006.

El 11 de mayo pasado, el Gobernador Luis Beder Herrera, en una demostración de provocación autoritaria, decidió hacer un acto en el pueblito de poco más de 6000 habitantes y para ello movilizó 400 efectivos de la Infantería de la Policía Provincial. El resultado: 15 heridos y 5 detenidos, la mayoría mujeres.

El Intendente kirchnerista Ismael Bordagaray, que apoya los reclamos de los vecinos, fue uno de los alcanzados por las balas de goma.Luchar contra el extractivismo salvaje, la minería a base de cianuro y otros contaminantes que depredan el agua y envenenan nuestra tierra es responsabilidad de todos.

DIOS desde que puso a Eva y Adán en la tierra, nos encomendó cuidar su creación… MARCELA CRABBE, una de las maestras y líder de la resistencia, quiso identificarse con el Movimiento NO MATARÁS (MNM), pintándose la cara con la mano horadada, nuestro emblema. Emocionados, la vimos dar el claro mensaje que compartimos en este video.

NO MATARÁS JUNTO A LAS MAESTRAS Y LOS VECINOS DE FAMATINA Y CHILECITO!!!

El Pastor Alberto Ferrando y la Iglesia de La Rioja, parte del MNM, unidos a las heroicas maestras riojanas, bregan permanentemente junto a la gente para evitar que se contamine y asesine.

¡¡¡NO ESTAMOS SOLOS, SABEMOS LO QUE QUEREMOS!!!
LA JUSTICIA DEL CRUCIFICADO VIENE EN CAMINO

INFORME AIMOGASTA NOTICIAS (incluye resumen de varios diarios de circulación nacional)
http://www.aimogastanoticias.com.ar/noticia.php?id=2957
INFORME DE TELEFE NOTICIAS (incluye video)
http://telefenoticias.com.ar/es/videos/sociedad/20130513/incidentes-famatina/95945.shtml
INFORME DE CADENA 3 (incluye video)
http://www.cadena3.com/contenido/2013/05/12/113310.asp?titulo=Liberaron-a-los-detenidos-tras-represion-en-Famatina

 

Por Guillermo Prein

 

 

Comentarios

comments