2 mayo, 2013 Justicia 579 vistas

Amenazaron y golpearon al juez del caso Candela

El juez Alfredo Drocchi, quien participó en el caso de Candela, fue violentamente golpeado en un asalto al salir de un programa de televisión luego de haber expresado sobre sus sospechas contra la bonaerense. “No hables más, callate la boca. La próxima te matamos”, le dijeron.

Alfredo Drocchi, juez y  presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Matanza, fue interceptado cuando llegaba a su casa la noche del martes pasado luego de participar en un programa televisivo de Mauro Viale. De acuerdo a los relatos del  juez, el hecho estaría vinculado a la investigación que lleva a cabo por el caso Candela. “No hables más, cállate la boca. La próxima te matamos”, le dijeron los delincuentes al juez, donde además recibió golpes en la cabeza y robaron objetos de valor.

De acuerdo a las declaraciones del magistrado en el programa, el robo estaría ligado a sus opiniones sobre la “connivencia entre un sector dela Policía(bonaerense) y la Justicia” para que no se resuelva el caso Candela.  

Los delincuentes le robaron dinero y objetos de valor que llevaba encima, le pegaron un culatazo en la cabeza y hasta le robaron la alianza de casamiento.  Antes de retirarse el agresor lo amenazó con matarlo “si seguía hablando”, a lo que Drocchi relacionó en forma  inmediata a sus declaraciones en los medios sobre la muerte de Roberto Aníbal, el testigo de identidad reservada del caso Candela, ocurrida el 24 de abril.  

“Yo digo que esa muerte fue un atentado”, manifestó el juez, que insiste en que la investigación sobre la muerte de Candela Rodríguez no se resolvió “por la connivencia entre un sector dela Policía y del Poder Judicial, que son resabios de la dictadura”.  

También comparo el Caso de Candela con el de María Soledad Morales y expreso sus sospechas hacia el comisario mayor Miguel Ángel Alanís, el director dela DDI LaMatanza comisario mayor Marcelo Chebriau y del fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.  

En declaraciones a distintos medios el juez dijo que En relación a la causa del caso Candela, Drocchi dijo que “se nombró como instructor policial a la misma persona que investigó a Pomar, que fue un fracaso, y que investigó al caso Arruga, un desaparecido en La Matanza”.

Candela Rodríguez, de 11 años, fue desaparecida el 22 de agosto de 2011 en Villa Tesei y fue hallada asesinada nueve días después, en un baldío del Acceso Oeste en Hurlingham.

Incialmente la investigación determinó que la nena había sido asesinada en una “venganza no tradicional” contra su padre, detenido por piratería del asfalto, y por el caso se detuvo a una decena de personas. Perola Cámaradel Crimen de Morón decidió liberarlo por los graves errores en la investigación.

 Por Carolina Vares

 

 

Comentarios

comments