11 abril, 2013 Justicia 536 vistas

Marcha y pedido de juicio político para Bruera

Diversas organizaciones barriales y vecinos se movilizarán hoy al mediodía al Palacio Municipal de  La Plata para pedir la destitución del intendente.

A una semana de las inundaciones provocadas por el fuerte temporal que azotó a la ciudad de La Plata y a sus inmediaciones, dejando el saldo de 54 víctimas fatales confirmadas y miles de evacuados; vecinos y organizaciones de la zona marchan a la municipalidad platense para pedir el juicio político a Pablo Bruera.

El intendente, quién el miércoles 3 de abril comunicó vía twitter que estaba ayudando desde la madrugada a los afectados por el temporal (con foto incluida) mientras se encontraba en Río de Janeiro, ha sido duramente cuestionado en los últimos días desde sectores de la oposición tanto como del oficialismo. Bruera, asoma como un buen chivo expiatorio para propios y ajenos, en función de ocultar la responsabilidad de los tres niveles de gobierno, tanto municipal, como provincial y nacional, en la catástrofe.

Según el grupo de Facebook Indignados de La Plata”, perteneciente a vecinos autoconvocados en la marcha de hoy, “la idea es reclamar el juicio político al intendente de la ciudad como autor política y penalmente responsable de las muertes ocurridas y del sufrimiento por el que atraviesan los damnificados y la ciudadanía toda”. Dos días atrás, Bruera ya había sido denunciado por un grupo de vecinos por“homicidio culposo y violación a los deberes de funcionario público”.

Por Maximiliano Hauret

 

 

Comentarios

comments