24 enero, 2013 Justicia 662 vistas

No se olviden de Cabezas

A 16 años del asesinato del reportero grafico Jose Luis Cabezas, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina realizará hoy un  homenaje en el Obelisco

“Festival por la Memoria” es el nombre de  la convocatoria que hoy realiza la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina para recordar a José Luis Cabezas asesinado el 25 de enero de 1997. Mañana viernes se realizarán homenajes en Pinamar, en la cava de General Madariaga y Mar de Ajo.

A las 16.00 es el acto de apertura,  a las 18 y en paralelo al trabajo de los muralistas: Cultura Vallese, Romina Jiménez, Laura Gómez, Paulo Flores, Ángeles Crovetto, Patricia Bustamante, Mundos Matungos, Arlen Poulille, entre otros, comenzarán los show musicales. Furia Rock, Flip Per, Ruedas Gastadas Rockandroll, Humanos en Almíbar, Brujo Express y Caminantes Reggae son las bandas convocadas.

La organización informó que a las 24 la concurrencia tendra la opción de abordar  los micros con destino a la costa, con distintas paradas hasta llegar a Pinamar, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Jose Luis.

Cabe recordar que el fotógrafo que fue hallado calcinado dentro de su auto en General Juan Madariaga, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en su cabeza. Este asesinato se produjo después de que cubriera junto con un periodista una  investigación sobre Alfredo Yabran y los casos corrupción que involucraban al empresario. Cabezas trabajaba como fotógrafo para la revista Noticias.

El asesinato ocurrió durante la gobernación de Eduardo Duhalde en la Provincia de Buenos Aires. El juicio realizado condenó el 2 de febrero de 2000 a prisión perpetua a 8 personas entre delincuentes pagos, policías de Pinamar y empleados del empresario. Solo dos cumplen su condena y un tercero, jefe de custodia de Alfredo Yabrán tiene prisión domiciliaria.

Fuente: El Diario de Buenos Aires

Comentarios

comments