7 enero, 2013 Ambiente 935 vistas

Un productor agrario de Alberti rocía a un periodista con glifosato ocacionandole intoxicación.

El periodista y ambientalista  Oscar Di Vincensi de la localidad de Alberti, provincia de Buenos Aires, fue rociado con glifosato por Juan Manuel Zunino, miembro de la empresa  “Fumigaciones Zunino” cuando, por denuncias de vecinos,  quizo interrogarlo sobre la fumigación ilegal que se realizaba muy cercano a las viviendas. Zunino es hermano de María Zunino, veterinaria y jefa de Bromatología y Medio Ambiente de Alberti.

Este hecho fue denunciado por la radio Punto Cero y el periodico Per teneSer, los medios comunitarios en que Di Vicensi trabaja, dedicado al periodismo ambiental.

Adriana Padula, compañera del periodista contó que este “Concurrió al lugar propiedad de la empresa Berazza donde se estaba fumigando a menos de 50 metros de las casas para registrar lo que estaba sucediendo. La intención era entrevistar a Juan Manuel Zunino miembro de la empresa  “Fumigaciones Zunino” por  el incumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia provincial que prohíbe las fumigaciones a 1000 metros del casco urbano, molesto por esto Zunino, quien manejaba el mosquito lo rocío con el veneno, lo que provocó intoxicación al periodista.

El abogado Darío Avila, de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados manifestó su repudió por lo que calificó como “tentativa de homicidio”. Di Vicensi sostuvo que ya realizó la denuncia penal “por la criminal exposición de agrotóxicos a una persona”, y al mismo tiempo que efectuará una acción frente al Ministerio de Asuntos Agrarios “informando su comportamiento irresponsable”.

Luego de esta situación el periodista realizo la denuncia fue hasta el hospital local y lo internaron de urgencia con el diagnóstico de intoxicación por agrotóxicos como el glifosato

De acuerdo a lo que informó la Agencia Walsh: “Lindante al campo fumigado hay un polideportivo donde este miércoles los niños empezaban su colonia de vacaciones”

Juan Manuel Zunino es hermano de la veterinaria María Zunino, jefa de Bromatología y Medio Ambiente de Alberti, férrea defensora de las fumigaciones con glisofato. Días pasados, la funcionaria municipal defendió estas prácticas en los campos de la ciudad mediante una carta que envió al canal local, en la que afirmó que el glifosato es “inocuo”.

Fuente: El Diario de Buenos Aires

Comentarios

comments