19 diciembre, 2012 Economía 663 vistas

España protesta por ajustes

En la noche de ayer se realizaron varias manifestaciones por recortes a las pensiones en alrededor de 55 ciudades de España, luego de que días antes miles de trabajadores de la salud, denominados “marea blanca”, también protestaran  para rechazar los intentos de desmantelar la sanidad pública.

Las manifestaciones fueron convocadas por la Cumbre Social, que agrupa alrededor de 150 organizaciones además de los sindicatos de las Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

Una de las principales marchas comenzó en el centro de Madrid hasta llegar a la Puerta del Sol y llevaba el lema “Defiéndete. Contra el recorte de las pensiones, las tasas judiciales, los despidos salvajes, las privatizaciones y la falta de protección al desempleo”.

Los trabajadores y lideres sindicales le exigen al gobierno de Rajoy que convoque un referéndum sobre las políticas de ajuste y los recortes que actualmente se están aplicando contra el déficit público en España donde, además de la crisis económica que están viviendo, tienen una tasa de desempleo de mas del 25 %.

Fuente: El Diario de Buenos aires

Comentarios

comments