3 diciembre, 2012 Justicia 712 vistas

Vivian Perrone renuncia a la presidencia de Madres del dolor

Estoy cansada de las “chicanas del poder”, dijo Vivian Perrone la madre de Kevin Sedano, atropellado en Olivos en mayo de 2002, quien anunció que renuncia a la presidencia de Madres del Dolor.

Kevin Sedano, fue atropellado por Eduardo Sukiassian quien luego se  dio a la fuga. Desde ese momento la mujer se convirtió en un ícono en temas viales al encabezar reclamos de justicia por la muerte de Kevin, y fundar la Asociación “Madres del Dolor”.

Sukiassian fue condenado a tres años de carcel, pero sólo cumplió dos meses de esa condena, ya que fue beneficiado con seis meses de prisión domiciliaria. Luego, quedó en libertad.

El jueves pasado ,Vivian declaro que ella murio también hace  10 años, tras esta declaración  decidió dejar su cargo de presidente de Madres del Dolor, la asociación que ella misma fundó para, junto a otras madres, reclamar justicia por los crímenes que les quitaron a sus hijos.

“Hace mucho tiempo que me siento cansada de las chicanas judiciales, políticas y de poder. El jueves, Casación decidió dividir la causa de Kevin, que ya tiene sentencia firme dela Corte Supremadela Nación”, señala.

Y añade: “Unos días antes había ido al Congreso porquela Comisión Penaliba a discutir dos proyectos. Uno era el registro de ADN para violadores y el otro, abandono de personas en siniestros viales. Para los diputados, el primero era ‘estigmatizante para el violador’ y el segundo, ‘coarta la libertad del conductor’. Entonces dije basta”.”La desidia me quebró”, afirma.

Cuando le consultaron si se dio por vencida, ella dijo que no: “Y tampoco siento que perdí, porque cuando te matan a un hijo ya no te queda nada por perder”, explica. “Decidí hacer un paso al costado de la causa de Kevin porque me hartó y me asqueó el sistema judicial, la impunidad judicial que estamos viviendo”.

Además, remarcó que el ex ministro de Seguridad dela Provincia LeónArslanian, en el cargo en el momento de la muerte de Kevin, frenó la causa varias veces y protegió al responsable de la muerte de su hijo. “Tanto es el manoseo que dejo mi cargo en Madres del Dolor”, apunta.

El viernes próximo, las Madres del Dolor resolverán en asamblea una fecha para votar quién ocupa el cargo que Perrone deja vacante.

La mujer  agradece a su hijo por la cantidad de amigos que aparecieron luego de su muerte. “Como las Madres del Dolor, que más que amigas son hermanas. Es un sentimiento contradictorio. Ahora necesito volver a sonreír”, dice.

Fuente: El Diario de Buenos Aires

Comentarios

comments