22 noviembre, 2012 Política 445 vistas

León Gieco presente hoy en el aniversario del asesinato de Miguel Bru

En conmemoración al décimo aniversario del asesinato de Migue Bru , el estudiante que fuese torturado hasta morir por policías de La Plata en el año 1993,  León Gieco, cantautor santafesino,  realizará hoy un festival solidario a beneficio de la Asociación Civil que lleva el mismo nombre y que preside Rosa Schoenfel, madre del joven.

León Gieco estará acompañado de Francisco “Pancho” Chévez, Alejandro Davio, Demián Frontera y Antonella Seemán y presentará “Memoria y Alas” incluyendo la proyección de su película “Mundo Alas”. El evento tendrá lugar hoy en el  Teatro Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 entre 46 y 47 de La Plata.

A pesar de que el cuerpo del estudiante jamás apareció, los  policías Walter Abrigo y Justo José López fueron condenados a prisión perpetua, acusados de tortura seguida de muerte, privación ilegal de la libertad y falta a los deberes de funcionario público. Mientras tanto la madre de Miguel Bru sigue buscando justicia exigiendo se realice una investigación penal del resto de los policías que estuvieron presentes en la comisaría novena y del ex juez Amílcar Vara, quien fuese destituido en un jury político por ser considerado cómplice.

Fuente: El Diario de Buenos Aires

 

Comentarios

comments