8 noviembre, 2012 Ambiente 670 vistas

El Senado recibe a las Asambleas antimineras

El senado por primera vez recibe a las asambleas antimineras en la jornada que se realiza hoy denominada “El Senado Nacional discute la megaminería” en el Salón azul del Congreso.

Rubén Giustiniani, senador socialista y presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable recibirá por primera vez a las asambleas antiminera.

También estarán presentes los senadores radicales Alfredo Martínez, Eugenio Artaza y Gerardo Morales, y las peronistas Graciela Di Perna y María Higonet. Los diputados nacionales de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas y  de Libres del Sur Victoria Donda junto con el geógrafo, investigador y docente de la Universidad Nacional de Cuyo Marcelo Giraud, Horacio Machado Aráoz, de la Universidad Nacional de Catamarca, el abogado Diego Seguí, y el geólogo de la Universidad de San Martín Roberto Sarudiansky.

“Hay que avanzar en la discusión para la futura sanción de una norma que prohíba la utilización de sustancias tóxicas en la minería y paralelamente repensar el modelo de desarrollo que queremos”, aseguró Giustiniani, autor de una iniciativa que va  en ese sentido.

También asistirán a la reunión la investigadora del CONICET Maristella Svampa, y el director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Lucio Cuenca, así como también representantes del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (Grufides) y asambleístas de toda la zona cordillerana en Defensa del Agua, entre otros.

Fuente: El Diario de Buenos Aires

Comentarios

comments