3 noviembre, 2012 Justicia 451 vistas

Sin respuestas para el Caso Arruga

Rosaura Barletta, miembro de “Familiares y Amigos de Luciano Arruga” se había reunido en el mes de agosto con Scioli para reiterar el pasaje a disponibilidad a los ocho policías que estaban esa misma noche en el destacamento donde desapareció Luciano.

Al día de hoy, no se ha tenido respuesta a ninguno de los pedidos realizados, lo cual no solo siguen reclamando justicia, sino que además al dolor existente se le agrega más dolor.

Barletta  decía que es algo tan simple el pedido realizado que con solo una firma de un funcionario político puede ser una puerta para la Justicia ya que no están pidiendo cárcel, solo quieren que los saquen de su lugar por mal desempeño de funcionario público.

Ante tal falta de respuesta, también realizaron un pedido para usar el destacamento de Lomas de Zamora como un espacio para trabajar en pos de los Derechos Humanos, pero, por esto también siguen esperando una respuesta no solo de Daniel Scioli, sino que también de la Secretaría de Derechos Humanos. Al menos, y de manera simbólica, pudieron conseguir que se cerrara el lugar donde fue desaparecido.

A estos reclamos sin solución se le suma tampoco paso nada con el cambio de carátula de “averiguación de paradero”  a “desaparición forzada de persona” a pesar de que hay sobradas pruebas de que fue desaparecido por la Policía, además del pedido de juicio político a la Primera Fiscal, Rosana Castelli que fue cómplice y abogada de la policía y  responsable de que se hayan borrado muchas de las pruebas según expresaba Barletta.

Cuando Scioli los recibió para escuchar sus planteos alegó que no lo había hecho antes por problemas de comunicación. Los familiares y amigos de Luciano, esperan que solo sea eso, y no un problema ideológico. Si bien no depende todo del poder político, siguen esperando en fe que la justicia actúa sin presión del poder político.

Fuente: El Diario de Buenos Aires

Comentarios

comments