9 octubre, 2012 Educación 520 vistas

La Universidad Nacional de La Matanza castigada

Después de los cruces entre la presidenta Fernández de Kirchner y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, recortan el presupuesto a la carrera de Ingeniería. 

Luego de los dichos de la presidente Cristina Fernádez de Kirchner en la Universidad norteamericana de Harvard la semana pasada, el rector de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), Lic. Daniel Eduardo Martínez, expresó su disconformidad y dijo haber sentido “una grave descalificación” por parte de la presidenta a la institución que él representa, la cual se encuentra dentro de las mejores universidades de Latinoamerica.

El licenciado Martínez tuvo la intención de publicar su descargo en una sección abierta a las universidades nacionales públicas en la plataforma de la Agencia de Noticias TELAM,  para dar a conocer su opinión respecto de este episodio, pero dio la casualidad que no estaba habilitado para ingresar al sistema.

Como si esto fuera poco, en estos día la UNLaM sufrió la disminución del presupuesto para el Departamento de Ingenieria, pasando de ser de dos millones de pesos a sólo un millón.

Llama poderosamente la atención la rapidez con la que se sucedieron los hechos y la falta de difusión en los medios de comunicación. Es por este motivo que los alumnos de la carrera de Ingenieria en sus distintas ramas en conjunto con los docentes están evaluando una protesta con movilización para los próximos días.

Por Analía Baratta

Comentarios

comments